El Troudi: Dispositivo de seguridad acompañará sistema Bus Guarenas-Guatire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Los 110 autobuses que forman parte del nuevo sistema de transporte masivo terrestre Bus Guarenas-Guatire estarán acompañados por un dispositivo de seguridad durante todo su trayecto desde Guarenas y Guatire hasta la estación La California, del Metro de Caracas, en la ciudad capital del país.

Así lo dio a conocer el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante el acto de puesta en marcha de este sistema de transporte, que contó con la presencia del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

«Se trata, Presidente, de un dispositivo que va a tener 110 autobuses circulando en las horas pico, momento cuando se presenta una mayor congestión vehicular en la (autopistas) Gran Mariscal de Ayacucho», señaló.

Agregó: «Vamos a tener 18 kilómetros (de trayecto) que van a tener además apostados a lo largo de ese recorrido 112 policías nacionales bolivarianos de tránsito. Vamos a tener, para acompañar este dispositivo de seguridad, 12 patrullas, 18 motos, dos grúas, una ambulancia».

Explicó que este dispositivo funcionará desde las 5:00 hasta las 9:00 de la mañana y desde las 4:00 hasta las 9:00 de la noche. «En ese horario vamos a tener 110 unidades de transporte, que van a funcionar en un canal exclusivo, que funcionará a contraflujo por 18 kilómetros de circulación ininterrumpida, evitándose la cola». 

«Este proyecto forma parte de uno de los 8 compromisos que en materia de transporte masivo la Revolución Bolivariana puso sobre el tapete para igual número de ciudades. Ya inauguramos Transbarca en Barquisimeto (Lara), Transbolívar en Bolívar, y ahora estamos inaugurando el Bus Guarenas-Guatire, que es la modernización y la combinación de los distintos sistemas», destacó El Troudi.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que este sistema de transporte fue ideado para responder a una necesidad que le fue planteada por los habitantes de ambas ciudades mirandinas.

«Son autobuses Yutón, los mejores y más cómodos autobuses que nunca se hayan conocido en Venezuela, y la fábrica de autobuses Yutón la estamos montando ahora, luego del exitoso viaje a China», señaló el Mandatario.

Anunció que el Gobierno traerá a Venezuela 2.000 autobuses de estos, en una fase inicial, y luego se fabricarán en el país, «Venezuela va a tener garantizados los autobuses para la familia venezolana y su transporte de calidad», agregó el Presidente.

Esta red de transporte terrestre tendrá 7 paradas establecidas, y su movimiento continuo disminuirá a 45 minutos el recorrido desde Guarenas y Guatire hasta Caracas.

De igual manera, se emplearán los 2.000 autobuses adquiridos en la reciente gira presidencial a la nación asiática para mejorar el transporte en 38 ciudades del país.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias