El Puente sobre el Lago estará listo antes del 18 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rehabilitación total del Puente sobre el Lago estará lista antes del 18 de noviembre del año en curso, según informó este jueves, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante una visita que realizó al estado Zulia, con el fin de inspeccionar varias obras y en el marco de la segunda oleada del Gobierno de calle que encabeza el Presidente de la República. 
En tal sentido, notificó que la rehabilitación integral que se le viene dando al Puente sobre el Lago, se ha finalizado todo el trabajo de mantenimiento mayor, en un cien por ciento, lo que conlleva a la estabilización de todos los aspectos estructurales a través del mantenimiento correctivo que le han hecho a los rodillos, pilas, sustitución de guayas y reforzamiento estructural del puente. 
Indicó que ahora comienzan la segunda fase, que tiene que ver con el remosamiento de la estructura, para ello, han iniciado un proceso de colocación completa de toda la capa de rodamiento; posteriormente realizarán el remarcaje y la instalación del ojo de gato. 
Asimismo precisó que avanzan en el arreglo de las barandas, el proceso de iluminación ambiental está casi finalizado y están a punto de comenzar el show de luces, que embellecerá la gran estructura.
Señaló que a la fecha han colocado más de 7 mil toneladas de asfalto de un total de 18 mil que están proyectadas. Reconoció que los trabajos han ocasionado algunos niveles de molestia dado la altísima circulación de vehículos que pasan a diario, lo cual aseguró, que es muy necesario para poder acometer los trabajos en la estructura. 
El ministro El Troudi, anunció también que antes de la fecha del día de la festividad de La Chinita, el 18 de noviembre, estarán entregando un puente mejorado desde el punto de vista estructural, remozado y embellecido. Además comunicó que los horarios establecidos de cierre continuarán.
Mencionó que en la actualidad entraron en la fase de mantenimiento preventivo, para lo cual, ya tienen diseñada esa labor que el puente va a recibir de manera permanentemente, como acomodar algunos rodillos programados, ir atendiendo siempre los niveles de oxido normal que se generan en las guayas; entre otros aspectos. 

Obras en el Zulia
El ministro de Transporte Terrestre, visitó el estado Zulia, en el marco de la segunda oleada del Gobierno de calle, para inspeccionar y observar el avance del conjunto de obras asumidas por el Presidente Nicolás Maduro en la región, como el puente, el corredor Hugo Chávez y el distribuidor La N en Ciudad Ojeda. Estuvo acompañado por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenares y el candidato al Ayuntamiento marabino, Miguel Ángel Pérez Pirela. 
Desde la obra del corredor urbano Hugo Chávez, ubicado en la Circunvalación III, indicó que el proyecto será culminado en el primer semestre del año que viene y en un recorrido constató los avances de movimiento de tierra, reubicación de servicios públicos, construcción de los distribuidores, como el Antonio José de Sucre, desde donde ofreció estas declaraciones. Refirió que dicho distribuidor será entregado en tres meses. 
Recordó que el corredor tiene como objetivo ser una solución vial indispensable para Maracaibo. Serán más de 7 kilómetros de vialidad que vendrán a descongestionar el noroeste con el sur. La obra lleva un 34 por ciento de ejecución, con una inversión total de 120 millones de bolívares.
Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, apuntó que el corredor tenía doce años en construcción y ahora lo están terminando antes de los ocho meses de gobierno del Presidente Maduro y antes del año de la gestión regional.

Inspección en la “N”

Dentro del recorrido de las obras hechas por el Ministro se contó también con la inspección de los avances de los trabajos del distribuidor “Pompeyo Davalillo” ubicado al final de la carretera “N” con Lara-Zulia en el municipio Lagunillas. Lo acompañaron el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el alcalde Francisco Alvarado y el presidente de Vialidad del Zulia, Carlos Lamus.
“Esta obra es una de las más importantes porque permite ir construyendo un sistema vial a lo largo de la geografía zuliana para el desarrollo productivo, este distribuidor ha recibido recursos por cuenta del presidente Maduro en el marco del gobierno de eficiencia de calle y en estos momentos se pueden observar los avances significativos que se ponen en manifiesto con la culminación de la estructura del distribuidor y los cuatro kilómetros de nueva vialidad razón por la cual antes de culminar este año estaremos inaugurando el distribuidor de la N”, dijo El ministro Himan El Troudi.
El gobernador Arias Cárdenas indicó las personas que se dedican a la venta en esta importante vía serán reubicados. “La idea es tener una vía de rápido desplazamiento que cumpla con todas la normativas de seguridad, se le planteo el Ministro la inquietud de los vecinos que en días pasados demandaron la necesidad de una pasarela, se les solicito un proyecto y estamos trabajando en conjunto para satisfacer su petición”.
Añadió el Gobernador que al culminar la fase del distribuidor de la “N” continuarán las labores y en un lapso de dos años esperan haberla culminado hasta el Venado. 

Información Aylen Bucobo Yosbelis Vásquez

Síguenos por @800noticias