Ejecutivo realizó Operativo de Control de Marinas y Embarcaciones en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Revolucionario realizó una inspección en la Marina Américo  Vespucio, en el estado Anzoátegui, en cumplimiento con el Operativo Nacional Conjunto de Control a Marinas y Embarcaciones.

José David Cabello, Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, explicó que la revisión se realizó para responder a los planes de seguridad en los que trabaja el Gobierno Bolivariano.

Enfatizó que se revisaron  todas las embarcaciones de la jurisdicción Marítima, Guanta-Puerto La Cruz.

“Hemos revisado la documentación de aproximadamente 2 mil embarcaciones y han sido retenidas 72 y tienen un lapso de 15 días para presentar los documentos correspondientes”, anunció.

Expresó que durante la inspección se presentaron irregularidades e inconsistencias en la presentación de la documentación, “esto es un mensaje claro de que el Estado venezolano está trabajando de manera conjunta con todas las instituciones, para lograr que los turistas y personas que usan ese tipo de embarcaciones lo hagan de manera segura”.

El Superintendente Informó que fueron  cerradas por acciones administrativas 11 marinas, donde hubo inconsistencias, e hizo el llamado a quienes utilizan el medio de transporte acuático, para que “se pongan al día, no solo con el Fisco Nacional, sino con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Inea.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias