Ejecutivo aprueba $112 millones para Sistema Eléctrico en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 112 millones 028 mil 795 de dólares para culminar las obras del ciclo combinado de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en El Vigía, estado Mérida.

La información la dio a conocer la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de @DRodríguezMinci, donde escribió: «Aprobados USD 112.028.795 para ingeniería, procura, construcción y activación de Planta Generación Eléctrica El Vigía».

Dichos recursos provienen del Fondo Chino-Venezolano.

Una información publicada en la página de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) destaca que esta termoeléctrica es una planta de generación de ciclo combinado, que permitirá aportar 470 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y cubrirá la demanda de energía en esa entidad y en parte de los estados Táchira y Trujillo.

La Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano ya tiene activada la primera turbina, tras su puesta en funcionamiento el 15 de agosto pasado. Se prevé que en los próximos meses se incorpore la turbina 2 y a finales de 2014 se culmine la obra.

Más de 162.000 familias se verán favorecidas con la termoeléctrica que, además, generará fuentes de empleo e inversiones por parte de empresas foráneas.

 Fuente:AVN

Síguenos por @800noticias