Dos posadas que funcionaban ilegalmente en Los Roques serán demolidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Luego de constatarse el daño ambiental ocasionado se acordó la demolición de dos posadas que funcionaban de manera ilegal en Los Roques, Territorio Insular Miranda, informó boletín del Ministerio Público.

«En respuesta al pedimento efectuado por la fiscal 88º nacional con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Luz Mayela Hernández, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas acordó las medidas judiciales precautelativas en virtud del daño que dos edificaciones turísticas ocasionaron en el Territorio Insular Miranda», refiere la nota de prensa.

Las denuncias presentadas ante el Ministerio Público por el Gobierno Insular Francisco de Miranda, señalan la construcción y puesta en funcionamiento del Campamento Francisqui del Sur C.A., ubicada en el Cayo de ese mismo nombre.

Asimismo, una posada situada en el Cayo Rasqui, del Archipiélago de Los Roques, que funcionaba sin permiso y dentro de espacios geográficos no permitidos para la construcción de ninguna clase de estructuras.

En ese sentido y posterior a las investigaciones, el tribunal acordó la coordinación del desmantelamiento del Campamento Francisqui del Sur C.A.. El mismo será realizado por con el acompañamiento de efectivos militares adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana, del Comando de Vigilancia Costeras 905 de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental del Ministerio para el Ambiente, dentro de un plazo de 30 días.

Lo propio se desarrollará con la posada ubicada en el Cayo Rasqui. «Todo ello conforme con el plan de ordenamiento y reglamento de uso del Parque Nacional Archipiélago Los Roques».

Otra de las medidas ordenada por el tribunal es la promoción, por parte del Ministerio para el Ambiente, del decreto de medidas de protección ambiental y velar por la disposición final de los escombros y desechos sólidos que se generen en la remoción.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias