Dos nuevos Embraer 190 son recibidos por Conviasa y suma 8 en su flota - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía dos nuevos aviones Embraer 190 para el Consorcio Venezolano de Industrias Aéreas S.A. (Conviasa), en el contexto del convenio suscrito entre el Gobierno Nacional y el fabricante brasileño de aviones que comprende la compra de 20 aeronaves de este tipo.

Durante un pase vía satélite entre el mandatario Nicolás Maduro y el presidente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Gustavo Graterol, los dos nuevos aviones fueron recibidos en el hangar de Conviasa con el tradicional bautizo por parte de los bomberos aeronáuticos.

Con la llegada de los Embraer número 7 y 8 a la flota de Conviasa, la estatal venezolana extenderá sus servicios a 25 destinos nacionales y 11 destinos internacionales, según informó Graterol.

“Con la llegada de estos dos Embraer vamos a pasar a cubrir 25 destinos nacionales, ampliando la proyección de Conviasa hacía los aeropuertos de La Fría, Cumaná, Valencia, Puerto Ordaz, Maracaibo y Porlamar”, informó.

En el área internacional se cubrirá la ruta Caracas- Panamá,  Caracas- Managua, Maracaibo- Panamá.  “Vamos a aumentar una frecuencia Maracaibo- Panamá, Caracas- Bogotá. Para continuar potenciando el turismo vamos a abrir la ruta Porlamar- Manaos y el 16 de noviembre la ruta Puerto Ordaz- Guayana”, agregó Graterol.

Conviasa también planea adquirir 10 aeronaves Cessna Gran Caravan 208 y 10 nueva aeronaves Q400 del fabricante canadiense Bombardier, un equipo con el que ya se han hecho pruebas de aterrizaje y despegue en aeropuertos de la región andina del país.

“Estas aeronaves nos van a permitir fortalecer la presencia de Venezuela fundamentalmente con todo El Caribe”, puntualizó.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias