Dos empleados de Corpoelec acusados por sustraer 200 metros de cable en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Tito Errada Andueza y Jermain Montilla Solórzano, por presuntamente sustraer 200 metros de cable de alta potencia de dos torres de electricidad ubicadas en el sector El Respiro, en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

La situación fue detectada el pasado 05 de septiembre, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes aprehendieron a los dos hombres en el lugar del hecho.

Los fiscales 20º nacional y 3º auxiliar del estado Vargas, Carlos Esser y José Urbano, respectivamente, acusaron a Errada y a Montilla por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación y peculado de uso, refirió el Ministerio Público en una nota de prensa.

Dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y contra la Corrupción, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Vargas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Errada y Montilla, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, estado Miranda.

El 05 de septiembre de 2013, efectivos del Sebin realizaban labores de patrullaje en Catia La Mar cuando fueron alertados sobre una irregularidad en dos torres de electricidad ubicadas en el sector El Respiro.

Una vez en el lugar, los funcionarios del servicio de inteligencia detectaron un vehículo de uso oficial de la referida compañía eléctrica en la zona, en el que se encontraban Errada y Montilla, quienes al ser interrogados no pudieron explicar su presencia en el lugar, ni la ausencia del material estratégico del tendido eléctrico.

Por lo que fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se pudo constatar que los hombres trabajan en la sede de Corpoelec ubicada en la urbanización El Marqués, municipio Libertador del Distrito Capital, y que ese día solicitaron permiso para realizar diligencias personales.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias