Dos colectivos armados tomaron el Vargas el fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sujetos encapuchados y armados tomaron el Hospital Vargas el fin de semana y amedrentaron a los galenos de guardia para que atendieran de inmediato a cinco personas tiroteadas que el «grupo paramilitar» había trasladado hasta ese centro de salud.

Ricardo Gómez, residente neurocirujano, denunció que el ingreso de los sujetos ocurrió dos veces: el sábado y el domingo. Sin embargo, mencionó que en la segunda ocasión «los médicos huyeron» debido a los disparos que se escuchaban en las adyacencias del hospital. Comentó que los encapuchados al no encontrar a los médicos fueron con armas hasta las residencias.

Gómez aseguró que los dos días asistieron un grupo colectivo distinto al otro cada día, y uno de ellos estaba identificado como «Tupamaros». La acción generó violencia y causó pánico entre médicos, enfermeros y pacientes. Como hay fallas de insumos en el hospital, el grupo de asalto se molestó y amenazó al personal de guardia. Algunos de los encapuchados portaban supuestas identificaciones de la Asamblea Nacional (AN) y del Ministerio de Salud, dijo.

Daniel Sánchez, jefe de Anestesiología, señaló que los guardias nacionales que se ocupan de la seguridad del nosocomio brillaron por su ausencia e indicó que los médicos residentes que, debido a estos hechos irregulares, se tuvieron que refugiar en el área antigua del centro de salud. Calificó a los encapuchados como «grupos terroristas» y dijo que uno de ellos ofreció seguridad al hospital contra el otro grupo. «No queremos ser custodiados por terroristas sino por las autoridades», precisó el profesional de la salud quien solicitó refuerzo policial a las autoridades.

Sanchéz mencionó los problemas que existen en el hospital, además de la inseguridad. Indicó que en el recinto médico hay daños en las infraestructuras y no tienen material para laborar. Gómez explicó que «si un paciente viene tiroteado, como no hay tomógrafo, no sabemos cuánta sangre perdió y si hay que hacerle trasfusión».

En protesta por esta situación los profesionales de la medicina, enfermería y paramédicos, realizaron una asamblea esta mañana y protestaron a las puertas de la institución.

 

Información El Univrersal

Síguenos por @800noticias