Distribuidor Metropolitano estuvo trancado por protestas casi 3 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una protesta de vecinos del barrio Piritu bloqueó por casi tres horas el Distribuidor Metropolitano, colapsando el paso al este de Caracas desde la vía de Filas de Mariche, los accesos a las universidades Metropolitana y Santa María, y a las urbanizaciones Terrazas del Ávila y Miranda.

Usuarios de Twitter reseñan que la manifestación, que se activó desde las 6:00am por fallas en el servicio de agua, impidió el acceso desde Filas de Mariche a Petare y generó un fuerte congestionamiento de vehículos en la zona.

Los vecinos pidieron la presencia del presidente del IMAS y del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien acusó a activistas del PSUV de promover la protesta. «Informamos a los vecinos de Sucre que las trancas que se están llevando a cabo en varios puntos del municipio, son liderados por el PSUV», dijo Ocariz en su cuenta de Twitter.

Poco antes de las 9:00 am fue liberado el paso. Usuarios relataban que salieron de sus casas en Parque Caiza poco antes de las 5:30am y tres horas después no habían podido llegar al Distribuidor Metropolitano.

Cabe recordar que el paso para bajar de Parque Caiza está interrumpido, por lo que los vecinos de la zona deben hacerlo por Turumo y Filas de Mariches. Todo el tráfico que viene de esas zonas, así como de Santa Lucía y Valles del Tuy, se mantuvo represado en ese punto por la protesta.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias