Delfín fue hallado en orillas de una playa en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un delfín fue hallado en la orilla del balneario Quizandal del municipio Puerto Cabello este martes, con golpes leves en la región cefálica.

El portal de Notitarde reseña que se trata de un delfín «cabeza de melón» (Peponocephala electra), una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae, la única del género Peponocephala.

De acuerdo a la información aportada, la especie fue localizada por bañistas y pescadores de la zona, quienes de inmediato notificaron la novedad ante los organismos de rescate.

Tras recibir una llamada telefónica, cerca de las 2:00 de la tarde, el capitán de Navío Antonio Abel Mejía Aponte, comandante de la Estación Principal de Guardacostas, ordenó el despliegue de comisión de efectivos hacia el balneario.

En el lugar donde ya se encontraba una embarcación de la Policía Municipal de Puerto Cabello, los funcionarios constataron las características del delfín; cuerpo gris claro a excepción de la cabeza. Un adulto que crece hasta tres metros de largo, con un peso de 200 kilogramos.

Patrulleros de Guardacostas informaron que la especie presentaba laceraciones leves en un costado y golpe en la región cefálica, por lo que de inmediato procedieron a tranquilizarlo y trasladarlo hasta aguas tranquilas, con la finalidad de aplicar los procedimientos y técnicas de supervivencia.

Una vez que los especialistas en el área acuática aplicaron las técnicas necesarias para estabilizarlo, lo embarcaron en una lancha para devolverlo a aguas profundas, por no poseer heridas graves, cumpliendo con las instrucciones de Esmeralda Mujica, Bióloga Marina de Protección Ambiental Carabobo.

La presencia de la especie en el balneario causó impresión entre los bañistas, quienes rodearon el área donde se encontraba para observarlo. Luego de varias horas, el delfín volvió a su vida marina sano y salvo, en la profundidad del mar.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias