Decomisan 19,2 toneladas de material ferroso en frontera de Táchira con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal – Durante dos procedimientos efectuados en puntos de control del estado Táchira fronterizos con Colombia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 19,2 toneladas de material ferroso que pretendían llevarse por contrabando de extracción hacia el vecino país.

Así lo informó el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque, quien destacó que en labores de inspección y control fueron incautados 18.000 kilos de chatarra provenientes del Distrito Capital y con destino al municipio Pedro María Ureña.

«El material era transportado en un vehículo de carga con plataforma y fue retenida porque la documentación presentada por los responsables del camión tenía inconsistencias, lo cual hace presumir que sería sacado de contrabando a la hermana República colombiana», precisó.

Por el hecho resultaron detenidos dos ciudadanos, uno colombiano, de 32 años de edad, residenciado en Ureña y un venezolano, de 30 años de edad, con residencia en el estado Miranda.

En el segundo procedimiento fueron incautados 1.200 kilos de material ferroso en el punto de control fijo El Jordán, municipio Fernández Feo.

La chatarra era trasladada en un vehículo de transporte público sin el respectivo permiso para transportar materiales capaces de degradar el ambiente, infringiendo así la Ley Orgánica del Ambiente.

Por este caso fue detenido un ciudadano colombiano de 35 años de edad.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias