Cuerpos de seguridad y prevención Miranda brindan apoyo por colapso de puente en Boca de Uchire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante el colapso del Puente de Boca de Uchire, que comunica a los estados Miranda y Anzoátegui, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias y director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que este miércoles se instaló en la zona afectada un puesto de prevención en conjunto entre funcionarios de PC- Bomberos y Policía de Miranda, con el fin de garantizar el resguardo, prevención y orden en la ciudadanía.

«Nuestros funcionarios estarán instalados en el lugar hasta que se solvente la situación. En la zona tenemos unidades de rescate, ambulancias y un carro comando del organismo bomberil, vehículo que permite la comunicación inmediata y la mejor coordinación entre el personal que se encuentra en el lugar, esto con el fin de atender, junto con los efectivos militares, cualquier emergencia que se presente».

Lira detalló que aunque desde 2009 la infraestructura vial comprendida por las carreteras que atraviesan un estado y salgan de sus límites, así como los puentes, autopistas, distribuidores, túneles, viaductos y rampas de acceso de conexión nacional e internacional, son competencia del Gobierno nacional, el Ejecutivo regional continuará en el lugar trabajando en beneficio del pueblo de Miranda.

Acotó que también se logró sacar del puente 2 camiones tipo 350 y dos camionetas particulares. «Asimismo se cortaron las vigas de dicha infraestructura para poder extraer los cuatro camiones que quedan, de los cuales uno cargaba cemento y otro azúcar. Para la mañana de este miércoles todavía se está trabajando para sacar un camión cargado de azúcar que se quedó atrapado, mientras que en horas de la tarde noche del pasado martes, se habilitó paso peatonal a través de una pasarela ubicada al lado del puente afectado, y que sufrió pocos daños y un paso por el río, cuya afluencia de agua es poca, para que transiten vehículos 4×4».

Por su parte, el Cnel. (B) Javier Mendoza, director del cuerpo de Bomberos de Miranda, señaló que los funcionarios se han concentrado en brindar apoyo y verificar las condiciones de seguridad en la que se encuentran laborando los trabajadores adscritos a la Gobernación del Estado Anzoátegui, especialmente a aquellos que realizan labores de oxicorte sobre el puente, así como los que, valiéndose de dos grúas de 2 toneladas, han sacado ya los vehículos atrapados.

«Nuestra presencia en el lugar se mantendrá hasta que sea necesario, sobre todo para asegurarnos que los involucrados en el proceso de remoción estén seguros en todo momento, al igual que las personas que se acercan como curiosos».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias