Comenzará exposición del Satélite Miranda en el Museo de Ciencias Naturales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de este lunes 30 de septiembre, y hasta el viernes 4 de octubre, se realizará una exposición sobre el Satélite Miranda y sus logros en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en la Plaza Los Museos, en Caracas.

Esta actividad se desarrollará en el marco del primer aniversario de la puesta en órbita de este dispositivo espacial, llevada a cabo el 28 de septiembre de 2012, y por los cinco años de la inauguración de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae).

Trabajadores de Abae y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación explicarán a los visitantes el significado de las imágenes satelitales, comentó el director ejecutivo de esta agencia, Mariano Imbert.

«Se mostrarán algunos logros del Satélite Miranda. Estarán trabajadores de la Abae dispuestos a conversar con los ciudadanos que se acerquen para explicarles de qué se trata el satélite», dijo Imbert.

El Satélite Miranda permite captar imágenes a muy rápida velocidad de áreas estratégicas en materia de seguridad, defensa, minería, petróleo, alimentación y salud.

De las 65.000 imágenes registradas en un año, 14.000 son de Venezuela. De éstas se desprenden miles de gráficas de utilidad para planes y proyectos del desarrollo del país en materia de agricultura, gestión ambiental, planificación de vivienda y soberanía territorial.

Este dispositivo espacial es controlado en territorio nacional por 54 profesionales venezolanos que fueron capacitados durante varios meses en la República Popular China.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias