Cinco detenidos por presuntos ilícitos ha arrojado ofensiva contra la especulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que hay cinco personas privadas de libertad por presuntos ilícitos, como resultado del plan intensivo de fiscalización que impulsa el Gobierno Nacional para enfrentar la especulación en el país.

Cuatro de los detenidos son gerentes de dos tiendas de electrodomésticos, ubicadas en Caracas y en el estado Falcón.

También han sido aprehendidas «varias personas» por ingresar de forma violenta a un comercio de electrodomésticos en la población de Naguanagua, en el estado Carabobo, porque querían presuntamente apoderarse de productos. Todos estos individuos serán presentados en tribunales este domingo.

«Presumimos que se intentó propiciar un saqueo, acción que el Estado no va a permitir. Rechazamos situaciones de caos, cualquier acción que quieran impulsar para generar hechos violentos», enfatizó Ortega en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión. «El Ministerio Público está atento evitando que estas situaciones ocurran», afirmó.

Del mismo modo, indicó que citaron para este lunes a los representantes de las tiendas visitadas, a los fines de verificar la legalidad de la mercancía, los precios, las actas constitutivas y otros documentos de interés para la investigación.

La Fiscal destacó la participación del MP en los operativos contra la especulación, que dirige el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que se ha propuesto enfrentar la especulación y el acaparamiento con fiscalizaciones en todo el país. Forma parte de las acciones anunciadas por el Ejecutivo para derrotar la guerra económica promovida por la derecha.

Un total de 40 fiscales regionales están en los estados y el Área Metropolitana de Caracas, así como cinco nacionales, por regiones, en esta ofensiva.

«En estos operativos se participa con la intención de defender la economía, siempre garantizando los derechos constitucionales, aun a aquellos que hayan cometido las irregularidades», enfatizó.

Explicó que los fiscales velan por la correcta aplicación de los procedimientos administrativos que se apliquen en caso de detectarse irregularidades. «Todos los procedimientos se han llevado a cabo respetando el debido proceso y el derecho a la defensa», afirmó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias