Captahuellas de Cadivi llegarán a Maiquetía en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los operativos en los aeropuertos internacionales del país continúan, y en la primera semana de diciembre podrían llegar al terminal aéreo de Maiquetía las máquinas captahuellas que se utilizarán en el sistema de seguridad obligatorio para la activación de tarjetas de crédito en el exterior.

Rafael Marfisi, gerente de Seguridad de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó al respecto, a la vez que explicó detalles sobre la verificación de datos de los viajeros.

Durante la jornada de hoy, detectaron al menos a 16 personas que presentaban irregularidades. La mayoría de estas, explicó Marfisi, poseían boletos hacia destinos cercanos como Panamá, Ecuador, Aruba o Curazao, a pesar de haber solicitado el monto de divisas correspondiente a países más lejanos.

Otros pasajeros tenían cupos activos para menores de edad, pero viajaban sin ellos, por lo que están obligados a regresar los dólares al operador cambiario.

El funcionario aclaró que los viajeros que deban hacer escala en países distintos al destino final de su boleto, pueden utilizar sus tarjetas de crédito en esos territorios, pero no pueden gastar todos sus cupos allí, sino en el lugar al que se dirigen.

Síguenos por @800noticias