Capriles: «Venezuela va a cambiar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador y líder de la oposición, Henrique Capriles, dijo con sorna ayer, durante la presentación del proyecto para la construcción de un liceo en la parroquia Paracotos (Guaicaipuro), que «el papel higiénico está agotado porque lo tienen acaparado en Miraflores. Allá están claritos, porque saben lo que les viene el 8 de diciembre» y arengó a los pobladores asegurando que «ese proyecto está en picada». Pidió extender a los candidatos de la Unidad para las elecciones municipales la confianza que a él le han dado.

Capriles insistió en su acusación del boicot que contra su gestión, y en perjuicio de los pobladores de Miranda, adelantan los líderes del Gobierno nacional y del PSUV, que además de recortarle los recursos financieros que por ley le corresponden, también obstruyen sus obras, ya afectadas por la inflación. Denunció que ayer ordenaron hacer una protesta para sabotear la presentación del proyecto del liceo que se construirá en 2014, «me dicen que los destructores de Miranda ya se enamoraron del terreno», que tendrá 1.400 metros cuadrados con 12 aulas para 400 estudiantes.

«El incremento de los precios es responsabilidad de este modelo fracasado. Cómo va a funcionar el país si tienen una gente que todo el día está en el bochinche. ¿A qué hora se trabaja? ¿A qué hora se resuelven los problemas? Pero esto ya está de salida (…) Con el presidente Chávez nos llegaban nuestros recursos, con cierta dificultad, pero llegaban créditos adicionales. Ahora hemos recibido dos créditos adicionales para pagar el aumento del salario mínimo que ni siquiera lo cubren. Este año 2013, como vamos, es el año más difícil de todos para los estados».

El también jefe del comando de campaña Simón Bolívar, recordó que el miércoles estuvo en Táchira, donde tardan cinco horas para cargar gasolina, teniendo Venezuela las reservas de petróleo más grandes del mundo, insistió. 

No obstante el agravamiento de los problemas, Capriles alentó a sus seguidores en persona y a través de internet. 

«¡Escríbanlo! Venezuela va a cambiar. Este momento de oscuridad va a pasar y va a llegar la luz que nos va a iluminar a todos y nos va a permitir que ustedes tengan la vida que sueñan». Ratificó que él ha actuado como «factor de contención», contrariamente a la acusación de instigador que el oficialismo le endilga.

«Estamos en crisis y eso no se aguanta más, esa es la verdad (…) Ustedes tuvieron que parir para comprarle el uniforme y la lista a esos muchachos, porque ustedes saben que con 100 bolívares hoy no se compra nada, que el costo de la vida se disparó (porque hay) un Gobierno que no funciona (…) Nosotros estamos armados de paciencia, de espíritu democrático, civilista, de futuro, de encuentro y unidad, pero no confundan la paciencia con que somos pendejos ¡cuidado! ¡No se equivoquen! ¡Nosotros no nos vamos a dejar chantajear!».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias