Capriles lidera encuentro de candidatos opositores a municipales venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, encabezó este sábado un encuentro con los candidatos a alcaldes y concejales opositores para afinar su estrategia para las municipales del 8 de diciembre.

«Aquí están los líderes para parir el cambio en Venezuela. Esos héroes están en cada uno de los municipios del país», dijo Capriles, jefe de campaña de la oposición- ante una multitudinaria concentración en el Parque Miranda, en el este de Caracas.

Para Capriles, que perdió en abril las elecciones presidenciales ante el chavista Nicolás Maduro por un reducido margen de 1,49 puntos porcentuales, las municipales son un «plebiscito» del gobierno por lo que convoca a sus simpatizantes a votar masivamente.

«Los comicios municipales son cruciales, si nos ponemos rebeldes y no vamos a votar, nos ganaran. El 8 de diciembre pasa a ser un escenario de resistencia. Si no entendemos la importancia de ese día, el gobierno corrupto e incapaz saldrá a llevarse todo», afirmó Capriles, gobernador del estado Miranda (norte).

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de variopintas corrientes y apoyó la candidatura de Capriles en las presidenciales de abril y en octubre pasado ante el fallecido Hugo Chávez, presentará candidatos únicos a estos comicios.

«A partir de este 28 de septiembre la unidad prende los motores y activa todo su poderío en las calles, barrios y sectores del país», expresó a su vez el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma, quien busca su reelección.

La Alcaldía Metropolitana, con unos 5 millones de habitantes, reúne al Distrito Capital (chavista) y otros cuatro municipios del estado de Miranda (en poder de la oposición).

Esas alcaldías y las de las ciudades de Maracaibo y San Cristóbal (opositoras, muy pobladas) y Puerto La Cruz, Valencia, Barquisimeto, Mérida y Barcelona (chavistas) son las principales del país.

Los venezolanos elegirán a 337 alcaldes y 2.455 concejales el 8 de diciembre, cuando se cumplirá un año del último discurso del fallecido presidente Hugo Chávez, cuya enfermedad motivó la postergación de estos comicios tres veces.

Síguenos por @800noticias