Capriles al TSJ: «No vamos a esperar más por ustedes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda y candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, anunció ayer en la novena emisión de su programa de TV por internet, «Venezuela somos todos», que este mismo mes acudirá a instancias internacionales -la Corte IDH y la ONU entre otras- para denunciar el fraude electoral perpetrado por el CNE y el Gobierno el 14 de abril.

«Señores magistrados, ustedes dejaron en situación de indefensión a más de la mitad de los venezolanos. No cumplieron con los lapsos, no permitieron el acceso al expediente. No vamos a esperar más por ustedes. Ese es el tribunal del Gobierno pero tenemos el derecho de acudir a instancias internacionales», dijo Capriles en referencia a los recursos contenciosos presentados en el TSJ y que siguen sin contestación.

Ratificó a sus seguidores que el reclamo jurídico no debe paralizar la lucha nacional y retomó su planteamiento sobre las opciones que, asegura, brinda la Constitución para ponerle fin por la vía democrática, pacífica y electoral al actual Gobierno antes de seis años.

Ayer Capriles fue menos impreciso sobre su un posible llamado a constituyente y aclaró que en su discurso durante la concentración del sábado 3 «hice un paseo por todas las alternativas que tenemos para someterlas a consultas: constituyente, reforma, enmienda, revocatorio. Planteamos el sábado una ruta que tienen distintas ramas, sometamos al país a consulta para salir de este Gobierno». Acusó al «nefasto Gobierno» de Nicolás Maduro de agravar los problemas e invitó a los electores a reflexionar, pues si hubieran votado masivamente por él el 14 de abril, los que tienen empleo habrían tenido aumento de 40%, «ya no se estaría regalando ni una gota de petróleo y estaríamos invirtiendo 7 mil millones de dólares al año y aumentando la producción petrolera y nacional». «¿Se sienten mejor en estos 100 días?», preguntó Capriles a los seguidores del Gobierno y los invitó a reflexionar porque «el país no va por buen camino». «Este Gobierno se roba las elecciones y es profundamente incompetente. Hoy los venezolanos tienen menos que antes y están peor de lo que se encontraban».

Capriles criticó, sin detenerse en el punto, la «banalización de la política» que ha profundizado el PSUV.

«Agarrar a una persona porque salga en la prensa o en la TV y lanzarlo de candidato», dijo Capriles, sin mencionar las polémicas candidaturas anunciadas por Nicolás Maduro.

También se refirió a la postulación de Antonio Ecarri a la Alcaldía de Libertador, al margen de la Unidad. «Quien pierde unas primarias tienen que aceptar el resultado», dijo Capriles y puso como ejemplo de respeto a las reglas al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

Fuente:EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias