Cabletren de Petare registra un avance de 59,89% en su segunda fase de construcción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- De las 44 pilas que son necesarias para soportar la estructura metálica por la que circularán los trenes de la segunda fase del Cabletren Bolivariano de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, a la fecha se han construido 26, lo que representa un avance de 59,89%.

Como parte de estas obras, en la actualidad se construyen dos de estas estructuras a la altura de la conexión de La Urbina con la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia Guarenas, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Terrestre.

Con los trabajos de la segunda fase de este sistema de transporte se generarán 200 empleos directos y unos 80 indirectos, mientras que con la activación de las futuras estaciones, como 24 de Julio y Warairarepano, se estiman empleos directos para unas 500 personas e indirectos para 120.

Desde julio de este año, cuando fue inaugurada la primera fase de este sistema de transporte, los habitantes de Petare Norte se trasladan por las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio del Cabletren Bolivariano de Petare.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias