Avería en Ocumare del Tuy es atendida por Corpoelec - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adelanta los trabajos para restablecer el sistema de transmisión de energía en Ocumare del Tuy, luego de que este sábado se produjera una afectación del servicio eléctrico entre sectores del centro del pueblo de la localidad (casco central) y el Centro Clínico Tuy (el cual tiene autogeneración), producto de un fallo en el transformador de potencia número tres, de 05 MVA, ubicado en la subestación Ocumare del Tuy.

De acuerdo con un boletín de prensa, inmediatamente ocurrido el incidente, personal de distribución de Corpoelec, Zona Miranda, se dirigió al sitio y realizó una serie de maniobras y fue aproximadamente a las 12:43 de la tarde que fue cerrada la interconexión del Circuito Valle Verde, que alimenta la carga anteriormente mencionada, y fue alimentado desde el transformador averiado, para evitar así la restricción del servicio.

Actualmente se están haciendo los trabajos para sustituir el transformador averiado 34, 5/12,8 kV. Se prevé que el nuevo equipo permitirá un aumento de capacidad de la subestación Ocumare I de 25MVA a 30 MVA, para beneficio del pueblo de Ocumare.

Funte: AVN

Síguenos por @800noticias