Autoridades hallaron más de 14 kilos de cocaína en el puerto de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las autoridades detuvieron a 14 personas por el hallazgo de más de 14 kilos de cocaína escondidos en la sala de máquinas de un buque atracado en el Puerto de Maracaibo.

CFS-Paflia es el nombre de la nave que llegó a principios de mes procedente de Aruba y tenía como destino final Panamá. Se presume que la droga fue introducida a través de una embarcación más pequeña.

Los detenidos son de nacionalidades búlgara, peruana, turca, jamaiquina y gregoriana, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 en materia de drogas. Entre los implicados se encuentra una mujer.

Luis Morales, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó que se incautaron 23 celulares que serán analizados para determinar si existen conexiones nacionales o internacionales con traficantes.

Esta no sería la primera vez que encuentran estupefacientes en el puerto de Maracaibo. En abril las autoridades hallaron 2.600 kilogramos de cocaína en unos sacos y cajas que estaban en unos contenedores.

El Ministerio Publico, a través de una nota de prensa, informó que serían presentados Jorge Romero y Rafael Ribas en los tribunales. Al parecer la droga fue hallada por una brigada canina.

En junio de 2012  la GNB incautó 4.800 kilogramos de droga en contenedores de productos asfálticos pertenecientes a una empresa, que serían llevados a México. Lo ocurrido implicó la presencia de las autoridades nacionales en la región.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias