Aeropuerto de Maiquetía refuerza patrullaje en zonas de operaciones y seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Urimare – Con la incorporación de nuevas unidades pick up y ambulancias, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) optimiza la supervisión  y control de la operatividad en las zonas de movimiento de aeronaves y perimetrales de la terminal aérea Simón Bolívar.

Mediante boletín informativo institucional, el director general del IAIM, Luis Graterol, señaló que la renovación de la flota automotriz forma parte de los proyectos de modernización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria y los servicios que se desarrollan en el marco del Plan Maestro.

Indicó que con estas unidades fueron reforzadas las direcciones de Operaciones y Seguridad,  en aras de fortalecer los patrullajes de vigilancia  en las inmediaciones de Maiquetía, así como las inspecciones en plataforma.

La incorporación de estos vehículos permite al personal de operaciones monitorear las labores de campo y pista, carga y logística, así como reforzar la supervisión en las horas pico y fines de semana.

“Las inspecciones se realizan las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que se requieren unidades en óptimas condiciones para verificar la entrada y salida de cargueros, la circulación de vehículos en plataforma, recolección de elementos extraños que impliquen un riesgo para la aviación, así como el cumplimiento de las normativas en las áreas de movimiento de aeronaves”, afirmó.

Asimismo, fueron asignadas dos ambulancias al Destacamento de los Bomberos Aeronáuticos y al Servicio Médico del aeropuerto, para optimizar las labores de asistencia.

Para este año también se tiene previsto incrementar la flota de autobuses para el embarque y desembarque de pasajeros en rampas remotas de ambas terminales, a fin de reforzar el servicio que el IAIM ofrece a las líneas aéreas y garantizar mayor fluidez en el proceso de viaje.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias