40 viviendas afectadas por lluvias en municipio Guaicaipuro de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los Teques.- Las fuertes precipitaciones de los últimos días han afectado 40 viviendas en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, informó el director de Protección Civil, Juan Gil.

Detalló que, de acuerdo con un balance, hasta la fecha el sector que ha estado más comprometido es la comunidad Andrés Bello, en la parroquia San Pedro, donde se obstruyó la canalización de las aguas, por la crecida del Río San Pedro, lo que a su vez trajo como consecuencia la inundación de viviendas ubicadas al margen de esa canalización. Las más perjudicadas fueron ocho, con pérdida total de enseres.

Ante esto, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, visitó este miércoles el lugar para inspeccionar las zonas afectadas y atender la comunidad en vista de la ausencia del Ejecutivo estadal.

Además, en el sector La Matica, parroquia Los Teques, colapsó una vivienda sin dejar lesionados y ocho inmuebles quedaron en condición de alto riesgo. Otros sectores perjudicados han sido El Progreso y Mal Paso de San Pedro, así como la comunidad 23 de Enero, parroquia Los Teques.

En cuanto a la vialidad de La Matica, se reportó tres fallas de borde importante que comprometieron la vía, por lo cual se colocó señalización.

También en la calle Fermín Toro, de esta misma comunidad, se vieron comprometidos ocho vehículos por deslizamiento de un talud.

Mientras que en la avenida Francisco de Miranda se vieron comprometidos seis vehículos en los últimos tres días. No obstante, en las emergencias no ha habido personas lesionadas.

Gil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante la temporada de lluvia, ya que se esperan más precipitaciones. En caso de emergencias recomendó a la población comunicarse al 171.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias