Ola de calor afecta a Nueva York con sensación térmica de 43°C - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK  (AFP) – Los neoyorquinos seguían este viernes soportando una ola de calor excepcional, con temperaturas superiores a 34°C desde el comienzo de la semana y una sensación térmica de 43°C en la víspera del fin de semana debido a la humedad.El alcalde Michael Bloomberg ha intensificado las recomendaciones, instando a la gente a «utilizar el aire acondicionado, evitar la deshidratación e informarse sobre la salud de vecinos, amigos o familias vulnerables».

Más de 420 «centros refrigerados» permanecen abiertos para aquellos que lo necesitan, dijo. Estos sitios son generalmente bibliotecas o centros para personas mayores que disponen de aire acondicionado.

La estación de televisión local NY1 recomienda limitar las salidas y no beber alcohol o bebidas azucaradas, en espera de un descenso de las temperaturas, previsto para el domingo después de una tormenta.

En las calles de calor abrasador, neoyorquinos y turistas por igual tratan de paliar las altas temperaturas.

Algunos ciclistas circulan sin camisa. Los jugadores de ajedrez de Union Square tienen sombrillas. Los niños juegan en las fuentes de Battery Park y Washington Square. En Central Park, una mujer y su perro se refrescaban el viernes al mediodía bajo un regador automático. Y en algunos edificios, los conserjes distribuyen botellas de agua a los residentes.

Los trenes entre Nueva York y Boston (Massachusetts, noreste) fueron levemente ralentizados por precaución en caso de que el calor afecte los rieles.

Algunos edificios de oficinas han detenido parte de sus ascensores para reducir la presión sobre el sistema de electricidad por el funcionamiento a pleno de los aparatos de aire acondicionado.

Una iglesia luterana, la Gustavus Adolphus, enfrenta la canícula con humor: «El diablo llama, quiere que le devuelvan su tiempo».

Una muerte fue atribuida al calor en Nueva York: la de un hombre de 57 años de Staten Island el 8 de julio.

Esta ola de altas temperaturas afecta a todo el noreste de Estados Unidos. Un alerta de «exceso de calor» también fue emitida este viernes hasta las 20H00 locales en el área de Washington-Baltimore.

 

Síguenos por @800noticias