Obama llama a israelíes y palestinos a negociar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó el inminente inicio de diálogos de paz entre israelíes y palestinos este lunes y urgió a ambas partes a abordar las conversaciones con honestidad y buena fe.

«Lo más difícil aún está por venir en estas negociaciones y espero que tanto israelíes como palestinos aborden estas negociaciones con buena fe, con determinación y un interés sostenido», declaró Obama en un comunicado.

Obama agradeció al jefe de la diplomacia, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, por organizar las conversaciones que comenzarán la tarde de este lunes en Washington con un intercambio inicial entre los negociadores.

«Me complace que el primer ministro Netanyahu y el presidente Abbas hayan aceptado la invitación del secretario Kerry a reanudar formalmente el estado final de negociación y hayan mandado a altos representantes en sus equipos de negociación a Washington para la primera ronda de conversaciones», dijo Obama.

«Este es un avance prometedor, aunque quedan grandes desafios y duro trabajo por delante», añadió.

«Estados Unidos está listo para apoyarles a través de las negociaciones, con el objetivo de lograr dos estados, que vivan el uno junto al otro en paz y seguridad», concluyó.

Síguenos por @800noticias