Hallan 17 cóndores intoxicados en ruta que une Chile y Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO (AFP) – Al menos 17 cóndores, uno de ellos fallecidos, fueron encontrados intoxicados la tarde del domingo en los alrededores de la ruta internacional que une a Chile y Argentina, informaron este lunes las autoridades.

Los animales fueron hallados por personas que transitaban el sector de la Planta Los Quilos, de la ciudad de Los Andes, 80 km al noroeste de Santigo, quienes alertaron a la Policía de que las aves volaban a baja altura y con aparente estado moribundo.

«Se trata de una intoxicación por la ingesta de un animal enfermo o que haya comido algún organismo con un algún elemento forado o fosforado (elemento químico)», explicó a periodistas el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, Pablo Vergara.

Las aves están siendo tratadas en una veterinaria de la ciudad de Los Andes, mientras que muestras de sus deposiciones son analizadas para determinar con exactitud qué elemento provocó la intoxicación, dijeron las autoridades.

En el SAG no descartan que haya otras aves infectadas.

Los cóndores, presentes en el emblema patrio de Chile, llegan a medir hasta tres metros con sus alas extendidas. Vuelan a gran altura por la Cordillera de Los Andes y se les consideran aves carroñeras.

Síguenos por @800noticias