Ferroviaria Renfe debe pagar 21.000 Euros de anticipo a víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA – Renfe, la ferroviaria del tren descarrilado en Santiago, debe abonar 21.000 euros a las víctimas en quince díasLa asociación de defensa de los consumidores (facua)manifestó su confianza en que la operadora «muestre la sensibilidad suficiente hacia las familias en estos duros momentos y no agote ese plazo para que puedan afrontar las necesidades económicas que les puedan surgir». Por ello, Facua «insta» a Renfe a que abone «cuanto antes» estos anticipos de las indemnizaciones a las que tienen derecho los familiares y las víctimas del accidente.

A su vez, la asociación recuerda que este anticipo no constituye reconocimiento de responsabilidad y podrá deducirse de cualquier suma que se abone posteriormente.

Facua explica que la normativa europea prevé actualmente hasta 74.000 euros de importe máximo para las indemnizaciones correspondientes al seguro obligatorio de viajeros cuando, como en el caso de España, la legislación nacional establezca cuantías inferiores. El precio del billete de tren incluye un seguro obligatorio de accidentes, según detalla la asociación.

No obstante, en un comunicado, recuerda que las indemnizaciones podrán verse ampliadas a través del seguro de responsabilidad civil suscrito por Renfe con QBE Insurance Europe Limited. sin embargo, para ello, primero habrán de dilucidarse las responsabilidades.

 

Síguenos por @800noticias