Entre diez y doce muertos al descarrilar un tren en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID (AFP) – Entre diez y doce personas han muerto este miércoles al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), según los dos grandes diarios españoles El Mundo y El País.

«Hay varios muertos y varios heridos», afirmó a la AFP una fuente de Renfe, sin poder confirmar el número dado por la prensa.

«Hay muchos muertos», declaró, por su parte, un portavoz del gobierno regional de Galicia, mientras la prensa también habla de una cincuentena de heridos.

El descarrilamiento ha causado al menos quince muertos, según El País, y veinte, según El Mundo.

El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 238 personas a bordo, «ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa», añadió la compañía ferroviaria.

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena que «parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros».

Las primeras imágenes del accidente muestran vagones volcados y algunas llamas sobre el techo de la máquina.

El accidente, que tuvo lugar cerca de las 9 pm locales (19H00 GMT), se produjo la víspera del día de Santiago, el día grande de la región de Galicia.

Síguenos por @800noticias