El rey suspende sus actividades por tragedia ferroviaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, (AFP) – El rey Juan Carlos I suspendió el jueves todas sus actividades «en señal de duelo» por el accidente de tren de Santiago de Compostela, la capital de Galicia, que decretó siete días de duelo por las decenas de víctimas de la tragedia.

El rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe, heredero de la corona española, han suspendido todas sus actividdades «en señal de duelo», informó la Casa Real.

Galicia estará también siete días de luto, «el mayor luto en nuestra historia autonómica», dijo el presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, al referirse al descarrrilamiento que dejó al menos 77 víctimas mortales a la entrada de Santiago de Compostela.

«Setenta y siete personas son los datos más fiables, 77 personas que han perdido la vida y aun faltan trabajos por hacer», afirmó Feijóo en una comparecencia de prensa tras una reunión extraordinaria del gobierno regional gallego.

El presidente gallego pidió no obstante esperar a que «las autoridades judiciales confirmen el número» de fallecidos en el siniestro, en el que también resultaron heridas 143 personas.

«El 24 de julio ya no será la víspera de un día de celebración, sino el de conmemoración de una de nuestras jornadas más tristes», añadió.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, que ha departido con algunas de las personas que siguen trabajando sobre los restos del convoy.

Rajoy tenía previsto visitar a los heridos ingresados en un hospital de Santiago y mantener una reunión con gabinete de crisis instalado por el gobierno regional gallego.

Síguenos por @800noticias