Argentina: Aumentan a 17 muertos por explosión de gas en Rosario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Los cuerpos de tres personas fueron encontrados entre los escombros de un edificio que se derrumbó tras una fuga de gas el martes en la ciudad argentina de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, elevando a 17 los fallecidos, informaron este domingo las autoridades.

Los equipos de emergencia localizaron entre la noche del sábado y la mañana del domingo tres cadáveres más, mientras que cuatro personas permanecen desaparecidas.

«Cuando se cumplan los pasos (de procedimiento) se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17», dijo el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en referencia a la última de las tres víctimas encontradas en las últimas horas.

Las tareas de rescate continúan desde el martes, cuando una explosión afectó severamente un complejo de tres torres con 60 apartamentos, una de las cuales quedó totalmente destruida.

Unos 300 socorristas trabajan en el lugar ubicado en pleno centro de la ciudad con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados, con la esperanza de hallar sobrevivientes entre las ruinas del complejo donde vivían 238 personas.

La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados, dos en terapia intensiva.

Un gasista y su ayudante, que trabajaban en el edificio momentos antes de la explosión, fueron interrogados por el juez a cargo de la causa, Juan Carlos Curto, quien liberó al ayudante tras su comparecencia.

Rosario es un rico polo agroexportador con 1,1 millón de habitantes ubicado en la provincia de Santa Fe (centro).

Síguenos por @800noticias