Homologación de beneficios en las policías del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro, aseguró la noche de este miércoles que se deben dar los pasos hacia la homologación de los beneficios de todas las policías. El viernes se convocará a los directores de los cuerpos para así instalar una comisión sobre este tema. 

Se estudiarán las propuestas para la homologación de sueldos de los efectivos nacionales, estadales y municipales, que podría concretarse en 2014, según dijo el mandatario.

Durante el acto de graduación de un contingente de nuevos policías, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), explicó que se debe dejar a un lado el discurso de quienes aseguran que el país está perdido.

«Sus medallas dicen al mundo que si se puede avanzar en una Patria distinta», dijo Maduro, al tiempo que afirmó «vamos a la construcción de una nueva Patria, que nadie caiga en el error de creer que todo está hecho».

Explicó que la Unes ha puesto énfasis en un proceso de valores, actitud y esquemas de la seguridad ciudadana que es novedoso. «Es conseguir una patria que pueda construir desde adentro la seguridad. Superar las causas y los antivalores que han ocasionado ese fenómeno de la criminalidad, de la violencia».

Reflexionó diciendo que «o construimos la seguridad desde adentro, o no habrá paz».

Dijo que nunca fue «plomo al hampa» la consigna seguida en la acción por los gobiernos anteriores, sino que se hizo fue represión. Recordó que cuando el período de Luis Herrera estuvo tres veces preso. Por la «cara de culpa», por el color de la piel y por el cabello, dijo que fue detenido en dichas oportunidades.

Dijo que se invierten 1.200 millones de dólares en comunicaciones, vigilancia y patrullaje, «con una gran calidad e impacto» para que se resuelvan los cuadros de inseguridad.

Recordó que el proyecto de vigilancia se adelanta con la República Popular de China.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias