Es inaceptable cerrar 2013 con una inflación de 50% - 800Noticias
800Noticias
Economía

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles durante un recorrido por el estado Trujillo, que el proyecto de Ley de Presupuesto del año 2014, no cubre la inflación del año 2013 y advirtió que es inaceptable cerrar el año con 50% de inflación. 

“Todos sabemos que la inflación en este país cerrará en 50%. Eso es inaceptable. Ese presupuesto no cubre las expectativas. Un país con 50% de inflación no está bien. Es al pobre, al que gana salario mínimo a quien más golpea la inflación «, indicó Capriles quien es el jefe de campaña de la oposición para los comicios del 8-D. 

El mandatario regional criticó la pérdida de valor del bolívar, que según las autoridades «iba a ser fuerte y le quitaron tres ceros» pero ahora no permite comprar ni un «periódico o un chicle. Ahora no compramos nada con un bolívar», dijo. 

«Por eso el 8 de diciembre tenemos que salir a votar Y decidir entre dos modelos. El de Maduro donde hay inflación , desabastecimiento e inseguridad y el proyecto de la unidad que representa progreso, futuro y oportunidades”, fustigó el dirigente opositor. 

A los chavistas, Capriles les dijo que no vale la pena ser fanático de un partido político. “Si aún se pone la franela roja vaya al mercado con el carnet del partido y traté de hacer mercado a ver si las cosas le van a salir más baratas, o con el mismo carnet intente tocar el poste del alumbrado a ver si le llega la luz». 

El líder opositor aseguró que la crisis nos está llevando a todos por delante e instó a los campesinos a sumarse al cambio. «Fíjense lo que pasó en Colombia que los campesinos se lanzaron a las calles para exigir mejoras», agregó el mandatario, reseñó una nota de su comando de campaña.

Capriles, quien acompañó al candidato a la alcaldía por la unidad al municipio Trujillo, Luis Briceño, aseveró que la lucha por un cambio en el país no ha terminado. “Ustedes el 14 de abril, hicieron una tarea titánica. La votación que sacamos en el este estado puede crecer. Esto no ha terminado, esto nos tiene que convocar a todos».

Según el gobernador de miranda, el 8 de diciembre no solo se trata de escoger alcaldes y concejales.»Esta elección es atípica, porque debemos decidir sobre el país que queremos (…) Si el 8 de diciembre ganan ellos habrá más devaluación, escasez y desabastecimiento, porque ellos dirán que lo están haciendo bien y tienen el apoyo de pueblo. Pero si ganamos nosotros abrimos la puerta del cambio, porque abriremos nuevos espacios de lucha por la Venezuela que soñamos y queremos la mayoría”.

En el municipio Carvajal, de la entidad trujillana, Capriles reiteró la importancia de la unidad para que Venezuela salga de lo que calificó como «crisis social, económica y política». 

“Todos sabemos que Trujillo es un estado donde hay mucha presión y chantaje. Si la lucha es desigual, tiene que haber unidad para enfrentar ese poder (…) Estoy seguro que en Carvajal tendremos la unidad perfecta, que es patrimonio de todos los venezolanos», agregó. 

Capriles anunció que en esa entidad recibirá una imagen de José Gregorio Hernández, que se la entregará el 6 de noviembre al Papa Francisco.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias