Cadivi canceló convenio con Universal Express Casa de Cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.-  La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que ha decidido terminar el convenio cambiario que regula la actividad de intermediación del operador cambiario autorizado Universal Express Casa de Cambio Unicambio, C.A. debido a que se han evidenciado irregularidades en los trámites de solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.

Los usuarios que hasta la presente fecha han gestionado solicitudes ante la mencionada casa de cambio, en sus sedes de Distrito Capital y estado Aragua, serán migrados de manera automática a las siguientes entidades bancarias públicas: Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario Banco Universal y Banco del Tesoro Banco Universal.

La asignación a la entidad bancaria migrada se le notificará vía correo electrónico a cada usuario registrado en el Sistema de Administración de Divisas, según una nota de prensa de Cadivi.

Asimismo, la instancia informa a quienes gestionaron solicitudes ante esta casa de cambio, deben retirar su documentación y consignarla ante el operador cambiario autorizado que se le asigne, para lo cual tendrán un lapso de 15 días hábiles a partir del 2 de octubre del presente año. 

El pasado 22 de julio el presidente de Cadivi, José Khan, realizó una inspección junto con los órganos auxiliares de justicia, a la mencionada casa de cambio, en su sede de Chacaito con el fin de verificar y certificar  el cumplimiento de la normativa cambiaria vigente, teniendo como resultado irregularidades en la tramitación de solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero por lo cual, el cuerpo colegiado de esta comisión, tomó la medida de la terminación del convenio cambiario.

Síguenos por @800noticias