BCV convoca hoy a nueva subasta del Sicad - 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS – Edmée Betancourt, presidente del Banco Central de Venezuela,  confirmó que la convocatoria para la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas se hará el 26 de julio y concluirá el 30 de julio.

Dos de los sectores a los que se les dará nuevamente prioridad son los importadores del estado Nueva Esparta y las personas naturales como viajeros, estudiantes, salud y otros casos de urgencia, se supo extraoficialmente. No obstante, hay otros dos sectores que también serán convocados.

Este subasta será organizada por la nueva administración del BCV,  encabezada por Edmée Betancourt y el director del instituto emisor Armando León; así como el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

A través de Radio Nacional de Venezuela se realizó el anuncio en donde se dio a conocer que el monto disponible en esta segunda subasta es de 200 millones de dólares. Sin embargo, se ha hecho un llamado a empresas que tienen contratos con el Estado para aumentar la oferta de divisas en vista de la gran cantidad de posturas que se  recibieron y que casi cuadruplicó la oferta.

A su vez se dijo que las subastas serán por lo menos dos veces al mes, “pensando que es un sistema complementario” e insistió en que la mayoría de las asignaciones de dólares se harán principalmente a través de la Comisión de Administración de Divisas.

También se mencionó la denuncia realizada por participantes de la presunta participación de empresas de maletín en la anterior subasta.

Con respecto a los indicadores macroeconómicas del país se refirió a la inflación, agregando que al cierre de 2013 el índice nacional de precios al consumidos será mayor al esperado, aseguró que habrá una alta inflación pero no hiperinflación.

“Pero yo siento que, de acuerdo con los indicadores, estamos dominando la situación”. Indicó la ministra

Con respecto a las especificaciones de la subasta para la participación de Divisas para viajeros, sería necesario presentar ante el banco de su preferencia, copia del pasaporte, registro de información fiscal y pasaje de ida y vuelta debidamente sellado, así como también haber llenado con anterioridad las planillas correspondientes a las órdenes con nombres y apellidos del cliente, monto de la orden, postura de tipo de cambio y concepto por el cual solicita divisas.

En el caso de las empresas se requiere la presentación de las facturas proforma y los certificados de origen de la respectiva importación. Los bancos deberán presentar en los formatos del Sicad el nombre de la institución y de la casa matriz, de haberla, domicilio, RIF, nombre, teléfono, correo electrónico y fax de la persona autorizada por la institución para presentar las órdenes y de la responsable de la liquidación de las operaciones de compra designada por la institución.

800NOTICIAS

Síguenos por @800noticias