Rafael Ramírez descarta una posible devaluación y confirma la reestructuración de Cadivi - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro Rafael Ramírez ofrece detalles sobre los resultados de la subasta del Sicad de la semana pasada y descartó que en Venezuela exista un problema de falta de divisas: «Si piensan que con titulares distorsionadores vamos a cambiar nuestra política económica, están equivocados».

Este viernes Ramirez ofreció  un balance sobre resultados de la subasta del Sicad de esta semana y aprovechó para descartar una posible devaluación «no está planteada una devaluación».

Negó las informaciones que aseguran que el país tiene un problema de falta de divisas: «Esto se trata de una profunda pugna por la renta petrolera, librada por esa burguesía parasitaria. Una renta petrolera que seguirá siendo para los más pobres, para el pueblo».

El jefe del Gabinete Económico criticó «la avanzada mediática de titulares» sobre los cambios en el régimen cambiario: «Quienes piensan que con titulares distorsionadores vamos a cambiar nuestra política económica, están equivocados. Sabemos que no son titulares, sabemos que hay grupos económicos detrás de ellos, si lo que quieren es que nosotros salgamos anunciando una devaluación, están perdiendo su tiempo. Lo que sí vamos hacer es un control más estricto de esas divisas que se las están robando a nuestro pueblo”.

Lo que sí confirmó Ramírez es una reestructuración en la estructura y los procedimientos de Comisión de Administración de Divisas: “Estamos haciendo una revisión profunda de lo que ha venido pasando en Cadivi. Lamentablemente hemos descubierto elementos que defraudan al Estado, por eso estamos obligados a cambiar todo el mecanismo de funcionamiento de Cadivi, estamos obligados a tener mecanismos más severos de identificación de las prioridades para la economía nacional”.

El ministro reiteró que “hay sectores deshonestos que van a Cadivi, solicitan la autorización de un producto ‘x’ que necesita la economía y lo triangulan entre dos o tres países” explicó. Finalmente precisó que el nuevo Cadivi tendrá “nuevos mecanismos de asignación, jerarquización y control” para evitar fraudes.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias