Nadal sufre ante Ferrer pero avanza a semifinales en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, 10 Mayo 2013 (AFP) – El español Rafael Nadal estuvo a dos puntos de la derrota ante su compatriota David Ferrer, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-0, alcanzando así las semifinales del Masters 1000 de Madrid este viernes.

El mallorquín, número cinco mundial, se enfrentará el sábado por un lugar en la final al japonés Kei Nishikori o al español Pablo Andújar.

Nadal da así un gran paso hacia el título en la capital española, en un torneo donde ya han caído eliminados los dos primeros cabezas de serie, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, con lo que su camino parece despejado, ahora también con Ferrer (N.4) fuera del cuadro.

Ferrer estuvo muy cerca de imponerse a Nadal, cuando iba con 6-4, 5-4 y 15-30 a favor en el segundo set, pero el campeón de Roland Garros, ‘rey de la tierra batida’, despertó a tiempo, remontó esa manga y se paseó literalmente en la tercera, con un contundente 6-0 ante un rival agotado mentalmente.

Es la decimoquinta derrota seguida en esta superficie de Ferrer ante Nadal, que está luchando por recuperar el terreno perdido en el ránking tras pasarse la segunda mitad de 2012 sin competir por una lesión.

Nadal sólo cuenta en su palmarés con una victoria en la tierra batida de Madrid, en 2010, y el año pasado cayó en los octavos ante su compatriota Fernando Verdasco, en una edición marcada por la polémica arcilla de color azul.

Ese título solitario en Madrid muestra los problemas que ha tenido en la altura de la capital española, en contraste con Montecarlo (ocho trofeos en su palmarés personal), Roland Garros (siete) o Roma (seis).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias