La Vinotinto está preparada para la altura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La vinotinto está preparándose para la altura

 

Puerto La Cruz.- César Farías dio a conocer ayer el plan de entrenamiento de la selección de Venezuela para afrontar los próximos dos compromisos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Fútbol Brasil 2014 organizado por la Fifa.

El director técnico también se refirió a situaciones de jugadores específicos, durante una rueda de prensa que se celebró en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, ubicada en la capital de la República.

Con 16 jugadores comenzó ayer la concentración de la Vinotinto en el Páramo de la Culata, estado Mérida, dónde utilizarán la tecnología para prepararse de cara al duelo en La Paz el 7 de junio frente a Bolivia.

“Los expertos en adaptación a la altura nos recomendaron que pernoctáramos en lo más alto y que realizáramos el trabajo de campo a un nivel medio. Es por esto que estaremos concentrados en el Páramo a 2.600 metros sobre el nivel del mar (msnm), pero bajaremos a entrenar a la ciudad”, indicó Farías.

“La Federación Venezolana de Fútbol adquirió dos cámaras hiperbáricas y una hipobárica para apoyar los trabajos de la selección. Vamos a trabajar con las cámaras, vamos a hacer entrenamientos funcionales de bicicleta, de trabajo con pesas y circuitos dentro de las mismas cámaras. Además vamos a estar pernoctando allá arriba (en Mérida), que eso es como una cámara natural, por supuesto, y vamos a estar en Bolivia desde el 30 de mayo”, explicó el seleccionador.

El estratega comentó que bajarán para medirse con El Salvador en el encuentro amistoso del 22 de mayo en el estadio Metropolitano de Mérida y después retornarán a su plan de trabajo.

El entrenador sucrense explicó que tiene una lista de 21 jugadores para viajar a Bolivia, pero ello no significa que no lleve a otros dos para completar el cupo.

Dejó claro que Juan Fernando Arango estará tanto ante Bolivia como contra Uruguay, con el que se medirá el 11 de junio en Puerto Ordaz. Tomás Rincón, Alexander González y Roberto Rosales también serán de la partida en ambos choques.

Rosales retornará al combinado patrio tras perderse los últimos dos juegos del premundial. “Roberto Rosales se podría sumar para el amistoso ante El Salvador y necesitará preparación de altura porque irá a La Paz”.

arías agregó que “a La Paz viajaremos con un equipo con un poco de experiencia en la altura, sólo Mario Rondón no la tiene, pero trabajará con suficiente tiempo para la adaptación. El resto de los jugadores ha tenido experiencia previa con la selección, con sus clubes en la Copa Libertadores o en selecciones juveniles, todos ya conocen la sensación que produce”, comentó el timonel.

José Salomón Rondón, Franklin Lucena y Nicolás “Miku” Fedor no estarán ante los bolivianos, ya que cumplirán una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El trío de futbolistas podrá jugar ante los uruguayos al igual que Daniel Hernández, Andrés Túñez y Oswaldo Vizcarrondo, quienes se unirán al equipo el 8 de junio en Puerto Ordaz.

Algunos casos

El estratega habló de cómo utilizará a Gabriel Cichero en los desafíos venideros y de los casos de Fernando Amorebieta y Jeffren Suárez.

“El último partido de Fernando Amorebieta fue en febrero, luego se lesionó y no ha podido entrenar correctamente. Su club es muy complicado, la vez anterior lo convocamos y no le permitió venir. Esperamos que termine su contrato con el Bilbao y pueda ayudarnos”.

Sobre la función que le encomendará a Cichero en el estadio Hernando Siles de La Paz dijo: “Queremos que Cichero juegue en Bolivia como central por la izquierda, como lo está haciendo en Francia”.

Con respecto a Jeffren Suárez señaló que “no ha habido comunicación directa, sólo recibimos una carta que mandó su agente manifestando su intención de vestir la camiseta Vinotinto”. Aclaró que hay que tener seguimiento y conocer las condiciones del jugador antes de llamarlo.

Farías fue enfático al decir que Venezuela llegará con la mejor preparación posible para que los 3.600 metros sobre el nivel del mar en La Paz no sean un factor determinante en el resultado y recalcó: “si nos ganan nos tienen que ganar jugando fútbol”.

 

Información El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias