El ciclista venezolano Miguel Ubeto, suspendido tras positivo por GW1516 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El ciclista venezolano Miguel Ubeto, suspendido tras positivo por

GW1516

PARïS, 15 Mayo 2013 (AFP) – El venezolano Miguel Ubeto (Lampre) dio positivo por GW1516 y quedó provisionalmente suspendido, a la espera de la apertura de un procedimiento disciplinario, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El GW1516 es un compuesto químico peligroso que se vende en el mercado negro. Esta sustancia, que mejora las capacidades sin esfuerzo, fue objeto de una alerta lanzada en marzo por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para avisar a los eventuales consumidores de sus graves efectos secundarios.

El análisis de Miguel Ubeto, que fue controlado fuera de la competición el 16 de abril, fue realizado en el laboratorio de Colonia (Alemania).

«La suspensión provisional de Miguel Ubeto Aponte seguirá en vigor hasta que una instancia de audiencia de la Federación Ciclista Venezolana determine si efectivamente ha cometido una infracción», añadió la UCI.

Ubeto, nacido en Caracas hace 36 años, ha desarrollado principalmente su carrera en carreras en América Latina. Lleva los colores del equipo Lampre desde principios de año.

Otro corredor sudamericano, el colombiano Marlon Pérez, dio positivo por esa sustancia el pasado mes, así como el ruso Valery Kaykov.

Ubeto acaba de participar en la Vuelta a Picardía, donde en la general se impuso el alemán Marcel Kittel (Argos-Shimano).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias