Djokovic queda eliminado en Roma, Nadal a semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 Djokovic queda eliminado en Roma, Nadal a semifinales

 

ROMA, 17 Mayo 2013 (AFP) – El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, donde sí que pudo avanzar a semifinales el español Rafael Nadal (N.5).

Djokovic se vio sorprendido por el sexto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, con el que cayó 2-6, 7-5 y 6-4, después de haber liderado 5-2 la segunda manga y haber, por lo tanto, rozado un triunfo relativamente cómodo.

En el caso de Nadal, su triunfo llegó ante otro español, David Ferrer (N.4), en un partido que se resolvió en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-2.

La caída de Djokovic acaparó el interés de la jornada en la ‘Ciudad Eterna’, también por la forma en que se produjo.

«Le regalé la victoria. Ganaba por 5-2…», se lamentó «Djoko».

El número uno mundial habló de un partido «extraño». «Yo estaba jugando muy bien, estaba a dos puntos de ganar el partido y él cambió completamente y yo me convertí en un jugador diferente», añadió el serbio.

«En todo momento creí en la victoria», comentó Berdych tras el partido. «Con 5-3 (en el segundo set) cambié de raqueta y tal vez eso hizo cambiar el rumbo del partido. Saqué bien. Estoy contento por haber interrumpido mi serie de derrotas contra Novak», añadió.

Es la segunda vez que Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos, después de haberlo eliminado en semifinales en Wimbledon en 2010.

‘Nole’ se derrumbó tras haberse encontrado a un juego de la victoria, aunque llegó a salvar tres primeras bolas de partido con 5-4 y 40-0 en contra, pero acabó perdiendo en la cuarta.

El rival de Berdych será Nadal, defensor del título y que superó a Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-2.

Nadal, seis veces campeón en Roma y defensor del título, perdió un set, como en la víspera en los octavos de final ante el letón Ernests Gulbis.

A pesar de las dificultades, el ‘rey de la tierra batida’ continúa adelante y está a un paso de llegar a su octava final en ocho torneos, desde su reaparición tras la lesión que le hizo perderse la segunda mitad de 2012.

Respecto a Ferrer, Nadal continúa con su abrumador dominio, sumando su 19ª victoria ante él, por apenas cuatro derrotas. Sólo una de esas se dio sobre arcilla y fue en el primero de sus enfrentamientos, en 2004.

Por su parte, el francés Benoît Paire venció sin dificultades al español Marcel Granollers, por 6-1, 6-0.

El francés se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer y el polaco Jerzy Janowicz.

En la prueba femenina la rusa María Sharapova, cabeza de serie número 2, abandonó debido a unos «problemas físicos».

La rusa, dos veces campeona en el torneo que se disputa en el Foro Itálico de Roma, debía jugar contra la italiana Sara Errani en cuartos de final.

Errani jugará el sábado en semifinales contra la vencedora del partido entre la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

«Siento tener que retirarme. Estuve enferma la semana pasada, no me he recuperado», declaró la número dos mundial en Twitter. «Es uno de mis torneos preferidos y tengo ganas de volver el año que viene», señaló.

«No acostumbro a retirarme de los torneos y tengo muchos en mi programa, pero evidentemente cuando se acerca Roland Garros es importante tomar las buenas decisiones», añadió la número dos mundial en una entrevista realizada por teléfono.

Sharapova precisó que su abandono «no tenía absolutamente nada que ver» con el cumpleaños de su novio, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, la víspera.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 1, se calificó para las semifinales al vencer a la española Carla Suárez en dos sets, 6-2, 6-0.

En semifinales, la número 1 del mundo jugará contra la rumana Simona Halep, que se impuso a la serbia Jelena Jankovic, por 4-6, 6-0, 7-5.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias