Gilber Caro está en celda del Sebin en Naguanagua pese a inmunidad parlamentaria
Redacción 800 Noticias
El coordinador nacional de redes penitenciarias de Voluntad Popular, diputado Gilber Caro, se encuentra detenido en una celda en la sede del Sebin en Naguanagua, estado Carabobo, pese a tener iunmunidad parlamentaria. Caro, quien fue detenido sin explicación en el peaje «La Cabrera» en la Autopista Regional del Centro, está esposado en su celda junto con otros presos.
Voluntad Popular confirmó la información. «Detenido nuestro diputado Gilber Caro en la sede del Sebin de Naguanagua violando su inmunidad parlamentaria”. El parlamentario de l tolda naranja, Luis Florido, instó a que sea liberado y se enjuicie a los responsables.
“Sebin mantiene sitiado y retenido sin explicación al diputado Gilber Caro en peaje “La Cabrera” de la Autopista Regional del Centro vulnerando su inmunidad parlamentaria”, informó la cuenta oficial del partido Voluntad Popular, donde milita Caro, en Twitter.
Vielma Mora persigue a nuestro dip. Gilber Caro por denunciar desastrosa situación de la frontera. ¡Cobarde! @VielmaEsTachira @GilberCaro.
— Sonia Medina (@SoniaMedinaSC) January 11, 2017
Posteriormente, el también diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó, denunció que perdieron la comunicación con Caro desde hace 40 minutos y que desconocen dónde se encuentra “en manos del Sebin presuntamente”.
La detención de @gilbercaro es una muestra de lo que advertimos, radicalización de la persecución a la disidencia por parte del régimen.
— Lester Toledo (@LesterToledo) January 11, 2017
Extraoficialmente se conoció que el parlamentario está detenido en la sede del Sebin, ubicada en Naguanagua estado Carabobo.
Estamos en el SEBIN #Naguanagua exigiendo información de nuestro hermano @gilbercaro un nuevo atropello de este régimen a @VoluntadPopular pic.twitter.com/suDneIjMiz
— M. Eugenia Carrozo (@MaruCarrozo) January 11, 2017
De acuerdo a informaciones extraoficiales, el Sebin no le quiere reconocer la inmunidad parlamentaria a Caro, a quien supuestamente le habrían «sembrado» dos fusiles en su automóvil para proceder a realizar la detención.
Existiría también una denuncia realizada por el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, contra Caro por terrorismo.