+VIDEO | Varios trabajadores de la prensa fueron retenidos en casa de Simonovis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la detención de varios reporteros durante la cobertura periodística la mañana de este jueves frente a la casa de Iván Simonovis.

Los periodistas Maiker Iriarte, Mariana de Barros, Maoly Aldana, junto a otros profesionales de la comunicación fueron retenidos en la acera ubicada al frente de la casa de Simonovis, los funcionarios del Sebin le pidieron que apagaran sus celulares y las cámaras de la transmisión informativa, les quitaron sus cédulas y carnets de identificación.

Rommel Corosable, corresponsal de Caracol Radio, también estaba dentro del grupo de trabajadores de la prensa retenidos. Se pudo conocer que luego de la 1 de la tarde fueron liberados los periodistas.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) impidieron la transmisión de la información desde las afueras de la casa del comisario Iván Simonovis donde los cuerpos de seguridad de Maduro estaban desplegados luego de que se conociera que, presuntamente, se habría escapado de su arresto domiciliario.

Todos ellos se encontraban cerca de la casa del comisario Simonovis, que cumplía una condena bajo arresto domiciliario de 30 años por dos de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Los periodistas se congregaron alrededor de la casa, ubicada en la Alta Florida en Caracas, luego de que la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, denunciara que no sabía dónde se encontraba su marido.

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

A través de Twitter, Pertiñez explicó que no se encuentra en su casa pero que sus vecinos le informaron que la calle de acceso a la misma está cerrada.

«En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel», afirmó en esa red social.

El mensaje multiplicaba los rumores acerca de su paradero, lo cual fue posteriormente confirmado por Juan Guaidó.

Leer también: Iván Simonovis salió en libertad por indulto de Juan Guaidó

Pertiñez aseguró posteriormente que el Sebin también negó el acceso al abogado defensor de su esposo, Joel García.

«Hago responsable al Gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar», añadió.

En este sentido, el abogado García subrayó que «hasta que Iván Simonovis no aparezca con vida» no se puede «hablar de fuga, sino de una desaparición».

Leer también: EXTRAOFICIAL | Iván Simonovis se habría fugado

Síguenos por @800noticias