Sebin atrapó a un hombre con dos bonos falsos del BCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de UN

El Tribunal 1° de Control de Vargas, a cargo de Daniela Rodríguez, decretó privativa de libertad contra José Gabriel Anderson Ochoa, a quien le incautaron dos bonos falsos presuntamente emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), según fuentes judiciales.

Anderson Ochoa fue capturado el domingo pasado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», ubicado en Maiquetia (Var). Previamente,  agentes de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, chequeaeon el equipaje de Anderson Ochoa quien tenía previsto abordar el vuelo PU 702 de la aerolínea con destino a Madrid, España.

En su equipaje, el sujeto llevaba dos bonos globales de la deuda pública de la República Bolivariana de Venezuela emitidos por el Banco Central de Venezuela, por un monto de 25 millones de dólares cada uno.

Los funcionarios del Sebin se trasladaron al BCV donde les informaron que los montos de 25 millones de dólares no corresponden con los montos realmente emitidos por el ente financiero. Y que los elementos de seguridad observados en los 2 presuntos instrumentos financieros inherentes a soportes, sistema de impresión, perfecta definición lineal, unión de colores, gramos cromáticos, fibrilla multicolores de seguridad y demás elementos impresos, no corresponden con los mismos emitidos en su momento por el Banco Central de Venezuela.

Basado en esa información, el Ministerio Público presento al sujeto ante el Tribunal 1° de Control de Vargas donde le imputó el delito de aprovechamiento de acto falso y solicitó privación de libertad. La jueza Rodríguez evaluó la petición y decretó el encarcelamiento de Anderson Ochoa.

Síguenos por @800noticias