Sebastien Loeb impone ritmo en la segunda etapa del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

Wandor Dumont | EFE

El múltiple campeón del Mundial de Rally, Sebastien Loeb (equipo Peugeot) quiere romper su mala racha en la travesía Dakar, este martes venció en la segunda etapa en la categoría de carros, el francés logró sacarle ocho segundos de ventaja al español Joan ‘Nani’ Roma (equipo Minicooper), ambos lograron subir en la clasificación general tras una primer día lentos.

Loeb sumó su undécimo (11) victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los cuales 342 era cronometrados.

La clasificación general ahora es liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó cuarto en la etapa dos, a 1 minutos y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición, a 42 segundos de la cabeza.

Las sorpresas del recorrido de hoy fueron los atrasos de más de siete minutos del catarí y vencedor del día 1, Nasser Al-Attiyah y del francés Stephane Peterhansel en más de 15 minutos.

clasificacion carros dakar 2019

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.

Sainz fue el segundo coche en comenzar este martes una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.

El madrileño solo tenía por delante al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que este martes terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.

Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto.

En esta etapa tuvo que abandonar la carrera el argentino Orlando Terranova (Mini) por sufrir un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y que le obligaron a ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

‘Orly’ Terranova había finalizado la primera etapa en la duodécima posición y en ésta buscaba escalar posiciones gracias a las huellas de los coches que salieron delante de él.

Síguenos por @800noticias