Sebastiana Barráez: ELN tomó un poblado del estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Ejército de Liberación Nacional tomó el control de la fronteriza población de Seboruco, en el estado Táchira. El anuncio lo hicieron los guerrilleros el 24 de julio en una reunión obligatoria en la cancha deportiva de Los Ríos, en la aldea Nuestra Señora de Coromoto, según dijeron informantes a la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente Militar.

Barráez, en un reportaje publicado este lunes en Infobae, señaló que ese día el ELN se presentó ante la comunidad, sin importar las medidas preventivas por el covid-19 que estableció Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en la entidad.

Los habitantes de la zona debían asistir a la cancha, incluidos los dueños de las fincas y los representantes de los consejos comunales. La reunión estuvo presidida por alias Yirson, un presunto comandante de la guerrilla.

“Ese comandante de la guerrilla, el tal Yirson, tendrá unos 35 años de edad. Es de piel morena, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con una imagen Vestían de civil, pero eso sí, muy bien armados. Entre ellos había una mujer con chaleco tipo militar y arma larga. Todos jóvenes, entre 25 y 35 años”, dijo a Infobae uno de los ciudadanos que asistió a la convocatoria.

Con información de El Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Ejército de Liberación Nacional tomó el control de la fronteriza población de Seboruco, en el estado Táchira. El anuncio lo hicieron los guerrilleros el 24 de julio en una reunión obligatoria en la cancha deportiva de Los Ríos, en la aldea Nuestra Señora de Coromoto, según dijeron informantes a la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente Militar. Barráez, en un reportaje publicado este lunes en Infobae, señaló que ese día el ELN se presentó ante la comunidad, sin importar las medidas preventivas por el covid-19 que estableció Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en la entidad. Los habitantes de la zona debían asistir a la cancha, incluidos los dueños de las fincas y los representantes de los consejos comunales. La reunión estuvo presidida por alias Yirson, un presunto comandante de la guerrilla. “Ese comandante de la guerrilla, el tal Yirson, tendrá unos 35 años de edad. Es de piel morena, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con una imagen Vestían de civil, pero eso sí, muy bien armados. Entre ellos había una mujer con chaleco tipo militar y arma larga. Todos jóvenes, entre 25 y 35 años”, dijo a Infobae uno de los ciudadanos que asistió a la convocatoria. Lea esta y otras noticias en nuestra página web. #ENPolítica #ELN

Una publicación compartida de Diario El Nacional (@elnacionalweb) el

Síguenos por @800noticias