Sebastiana Barráez: “El Aissami no está preso» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

“Si Tareck El Aissami hubiera planificado un golpe de Estado contra Nicolás Maduro estaría preso y en un sótano de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”, afirma Sebastiana Barráez, periodista especialista en la fuente militar en Venezuela durante un Live con su colega Carla Angola.

Barraez es contundente al asegurar que, según la información que maneja, El Aissami fue emboscado por un sector o grupo de poder del seno socialista liderado por Diosdado Cabello y los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.

“He sostenido y lo mantengo, Tarek El Aissami realmente no estaba planificando un golpe de Estado. Esa versión surge de un sector o grupo que coloca a El Aissami como una persona sospechosa. Todos sabemos la relación estrecha de Maduro con El Aissami”, detalla la reconocida periodista.

De acuerdo con lo expresado por Barraez “el problema de corrupción (en el que está involucrado El Aissami) no hubiese movido a Nicolás Maduro a desplazarlo. ¿Qué es lo convence? El argumento de que El Aissami preparaba un golpe de Estado, pero, la verdad es que no hay evidencias claras”.

La versión que maneja Barraez indica que se pretende insistir que el exministro estaría trayendo armas a Venezuela, supuestamente para derrocar al mandatario nacional, y que por eso habría una serie de militares detenidos.

“Pero ese argumento es falaz porque las personas involucrados en el supuesto negocio de las armas estarían involucradas desde hace muchos años y no precisamente por El Aissami sino por otros militares. Fue un argumento del sector de Diosdado Cabello y los hermanos Rodríguez para convencer a Maduro de que había que detenerlo”, amplía Barráez, dejando claro que El Aissami “no es la palomita de Fatima y es un hombre peligroso, pero los hechos son los hechos”.

La entrevista completa en VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias