SeaWorld de Orlando abre sus puertas para vivir el cuidado de animales marinos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

La compañía SeaWorld, con sede en Orlando (Florida), anunció este martes la reapertura el próximo 4 de noviembre de su programa «Inside Look», orientado a la preservación marina y cuidado de los animales en este parque temático.

El programa, de acceso gratuito con la entrada al parque, muestra «el arduo trabajo que nuestros especialistas en el cuidado de animales realizan detrás de la escena» y tiene como meta «educar a las generaciones futuras sobre cómo pueden ayudar a proteger especies en peligro de extinción y hábitats marinos», señaló en un comunicado Jon Peterson, presidente del parque SeaWorld Orlando.

Subrayó Peterson el compromiso de la compañía en «proteger a estas increíbles criaturas», al tiempo que desarrollan mecanismos para que los visitantes puedan «sumergirse más profundamente en el ámbito de la conservación de los animales».

Lea también: EEUU pide a empleados que revelen la existencia de programas secretos sobre ovnis

Esta «oportunidad única» de conectarse con los especialistas en el cuidado de animales en el SeaWorld abre una variedad de experiencias, entre otras, ver las tareas de cuidado de una manada de delfines, en el Inside Marine Mammal Care, o recalar en el SeaWorld Rescue Center donde los especialistas «trabajan 24 horas para brindar atención vital a los animales necesitados».

También ofrece el programa una visita a dos de los acuarios más populares del parque, Shark Encounter y Manta Aquarium, donde se crean hábitats naturales que replican los entornos salvajes de estos animales marinos.

En Pacific Point Preserve, el visitante explora el hábitat de los leones marinos y las focas. Y en el acuario Orca Encounter los profesionales explican cómo se desarrolla el cuidado de las orcas de este parque.

Otra experiencia exclusiva es la titulada Wild Artic, donde un equipo de expertos expone cómo se realiza el cuidado de las ballenas belugas y las focas comunes.

En 2022, el parque temático celebró el «hito histórico» de alcanzar la cifra de más de 40.000 «animales heridos, huérfanos o enfermos rescatados» en más de 50 años de este tipo de operaciones.

Este año los visitantes podrán interactuar además con biólogos que cuidan los corales de Florida «en riesgo» o asistir a una «presentación sobre tiburones martillo y los esfuerzos de conservación del pez sierra de dientes pequeños».

SeaWorld Orlando dio la bienvenida en meses recientes a tres crías de pez sierra de dientes pequeños, «un hito importante en la conservación de esta especie en peligro crítico de extinción», indicó.

El programa «Inside Look» de SeaWorld Orlando, de dos días, es una «oportunidad extraordinaria para que los visitantes de todas las edades se conecten con la conservación y cuidado de los animales del parque». El parque anima a los visitantes a llegar temprano, ya que el evento, avisó, «es increíblemente popular y está muy concurrido».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias