Se suicidó un adulto mayor al no poder cobrar su pensión del IVSS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Jesús María Aguirre, sacerdote y profesor universitario de Caracas, informó que este viernes 14 de septiembre un adulto mayor se suicidó tras no haber recibido el pago de su pensión.

Aguirre aseguró que el hombre “no quería convertirse en una carga para su familia”. Asimismo explicó que el pensionado decidió dejar de alimentarse luego de que una vez más regresara a su casa sin el pago de la entidad bancaria.

“Expresó con furia no seguir siendo un estorbo para el país y decidió dejar de comer lo poco que comía”, manifestó el sacerdote a través de una publicación en Facebook.

Por su parte, familiares del difunto calificaron su muerte como un acto de “rebelión heroica”. “Algunos hablan de suicidio, pero yo prefiero hablar de rebelión heroica”, expresaron al sacerdote.

El presidente Nicolás Maduro, durante uno de sus recientes anuncios económicos al país, ordenó que las entidades bancarias permaneciesen abiertas los días sábados para el pago de las pensiones.

Antes tal anuncio cientos de ancianos acudieron a los bancos con la esperanza de poder cobrar sus asignaciones completas en efectivo. Sin embargo esta medida no resultó, lo que aumentó la frustración entre la población de la tercera edad.

Síguenos por @800noticias