Se suicidó el activista zuliano Alejandro Urdaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Alejandro Jesús Urdaneta, estudiante de economía de la Universidad del Zulia,   coordinador para la región occidente, de la FEDEHU, y activista político , se suicidó el miércoles 14 de abril en la ciudad de Maracaibo. Urdaneta fue miembro del partido Voluntad Popular, pero luego ingresó al movimiento ‘Vente Venezuela’, que dirige María Corina Machado.

Horas antes del suicidio, a través de sus redes sociales, el joven publicó una foto de una puesta de sol desde lo que parece ser la terraza de un edificio, acompañada de la palabra «adiós».

Asimismo, Urdaneta envió a las 6:51 de la tarde un mensaje a sus contactos en WhatsApp diciendo «Los amo a todos, espero que sean felices». En su cuenta de Instagram, el joven compartió algunas historias. En uno, habló en videos de la lluvia que en ese momento iba a caer luego de salir del gimnasio.

Posteriormente, y con una diferencia de unas tres horas, publicó una foto de una puesta de sol desde lo que parece ser el patio de un edificio. Se desconocen los motivos que llevaron al joven dirigente político a tomar la decisión de poner fin a su vida. Algunas amistades cercanas señalaron que estaba teniendo problemas de depresión.

Varios compañeros y organizaciones políticas y estudiantiles confirmaron la noticia en las redes sociales. La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) informó sobre el fallecimiento de Urdaneta quien era coordinador para la región occidente: «Alejandro fue activista por los Derechos Humanos y una gran persona para quienes lo conocimos. Paz a su alma y nuestras condolencias a su familia». «Extendemos nuestra solidaridad para los amigos y familiares de Alejandro Urdaneta, quien fue estudiante de economía en LUZ y activista por los DDHH.

Con información de Red de Padres

Síguenos por @800noticias