Descubren como una mona quedó embarazada viviendo sola - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

¿Cómo podía ser posible que una mona que vivía sola en un zoológico se quedase embarazada? Ese ha sido el misterio que durante años ha tenido en vilo a los trabajadores del Zoológico y Jardín Botánico de Kujukushima, Nagasaki, en Japón. Ninguno de sus trabajadores había logrado comprender cómo podía haber tenido contacto la mona si estaba alejada del resto de sus compañeros.

Por ello, finalmente decidieron optar por realizar una prueba de ADN a la cría para poder hallar al padre. Mediante un análisis del cabello y las heces del animal consiguieron establecer el árbol geológico del pequeño mono.

Así, averiguaron que el padre era Itoh, un gibón de 34 años. Sin embargo, no todo está resuelto, y es que, si bien ya se conocía al «culpable», era necesario descubrir cómo había logrado copular con la madre sin llegar a compartir jaula.

 

Así, tras dos años de arduo trabajo, los trabajadores del zoológico han encontrado un agujero en una de las paredes de la jaula de la mona Momo. De acuerdo a las declaraciones del propio zoológico: «Creemos que es muy probable que en uno de los días que Itoh estuvo en el espacio de exhibición, copularon a través de un agujero».

El motivo del porqué han tardado tanto en descubrir el secreto de los animales era por la actitud de la mona. Y es que Momo se comportaba de manera sobreprotectora con su cría y no dejaba que ninguna persona se acercarse a su hogar.

Actualmente, los trabajadores del zoológico se plantean unir a la familia en la misma jaula. Sin embargo, este proceso se hará de manera gradual, para que los animales puedan acostumbrarse a la compañía del otro. Mientras tanto, han reemplazado la pared dañada para que no vuelva a repetirse este incidente.

 

Por 20minutos

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

Síguenos por @800noticias