Se registró fuerte explosión en complejo residencial de Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una fuerte explosión con un vehículo bomba se produjo hoy cerca de un complejo residencial en Kabul en el que suelen alojarse contratistas militares extranjeros durante sus estancias en la capital afgana, informaron fuentes oficiales.

El atentado con un vehículo cargado de explosivos tuvo lugar a las 21.45 hora local (17.15 GMT) cerca de Green Village, un complejo de alta seguridad en el este de Kabul, informó en la red social Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

El potente estallido, detalló, se escuchó en varias zonas de la ciudad y causó daños en viviendas situadas a hasta un kilómetro de distancia.

«En la explosión, una gasolinera también explotó y desató un incendio. La Policía y las fuerzas especiales han acordonado el lugar», indicó en otro mensaje.

Una ráfaga de disparos pudo escucharse después del atentado, sin que de momento pueda confirmarse que se trate de atacantes armados involucrados o de disparos de los guardias de seguridad de Green Village, precisó.

Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría de la acción.

El mismo complejo ha sido objeto de ataques en el pasado, el más reciente a mediados de enero en un atentado reivindicado por los talibanes, cuando, tras detonar un coche bomba, cuatro suicidas entraron al área residencial causando al menos cuatro muertos y 113 heridos.

Los insurgentes se han referido a esta zona como «el nido» de los servicios de inteligencia.

El ataque en la capital afgana tiene lugar el mismo día que el representante especial de Estados Unidos para la Paz, Zalmay Khalilzad, presentó ante el Gobierno de Kabul el borrador de un acuerdo con los talibanes, tras varios meses de negociaciones en Catar.

El borrador de acuerdo prevé la retirada de 5.000 soldados de cinco bases en las que las fuerzas de la coalición permanecen instaladas, dentro de un plazo de 135 días.

A cambio, los talibanes se comprometen a reducir la violencia en Kabul y la provincia septentrional de Parwan, donde se encuentra la mayor base de las fuerzas internacionales, explicó Khalilzad.

Síguenos por @800noticias